El Político.- La crisis del sector transportista se mantiene. El gremio ha hecho hincapié en que el cobro de pasaje actual “no es suficiente” ante la ola inflacionaria que ha golpeado todos los productos en el país, en especial los repuestos , cauchos y baterías. Por ello planificaría un nuevo aumento iniciando el 2018.
Los cinco bloques de transporte de la Gran Caracas solicitaron que se reinicien las mesas de trabajos para discutir un nuevo ajuste de tarifas en los próximos días.
¿Hay hambre en Venezuela?… Saquean camión de cambures en la capital de Guáricohttps://t.co/iNrbcDpVaf pic.twitter.com/jjuWlAEniD
— El Político (@elpoliticonews) January 10, 2018
Los dirigentes exigieron elevar la tarifa mínima, que se ubica actualmente en 1.000 bolívares en la mayoría de las líneas de la Gran Caracas, entre 1.500 a 2.000 bolívares.
José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, informó que el precio real de la tarifa, de acuerdo al estudio de costos operativos, debe estar en 4.500 bolívares. Sin embargo, “sabemos que sería un golpe para el bolsillo de los usuarios y por eso estamos solicitando ese ajuste”.
De igual manera, argumentó que esta medida también obedece a la escasez de los repuestos y el aumento de los precios en los pocos que se consiguen, siendo casi imposible para los transportistas reparar sus vehículos cuando estos sufren algún tipo de falla.