El presidente de México, Enrique Peña Nieto reiteró que en estos momentos se tienen serias restricciones presupuestarias ante la caída de los ingresos por concepto del petróleo.
Maryann H. León / El Político
“Es una fuente de ingresos muy importante para los gobiernos para todos los ordenes y que los precios se han caído”, dijo el mandatario durante su visita a San Luis Potosí donde inauguró la carretera Ciudad Valles – Tamuín.
Peña Nieto señaló que el Gobierno, actuando con responsabilidad, ha hecho ajustes a su gasto, ha hecho recortes para mantener equilibrio en las finanzas publicas. Esto lo señaló luego de que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera pidiera ayuda para la modernización de una carretera para conectar Ciudad Valles con Tamazunchale.
Sin embargo, Peña Nieto se comprometió a dar los primeros pasos en los trabajos en dicha vía. Y que en la gestión del gonernador se concluya.
La construcción de la carretera Ciudad Valles- Tamuín requirió de una inversión de 3 mil 050 millones de pesos. Dicha vía reducirá 40 minutos el tiempo de recorrido.
A decir de Peña Nieto, es la autopista 26 de 52 que tienen comprometidas el gobierno federal, con la cual se va a elevar la conectividad, “porque tener buenas comunicaciones nos vuelve atractivos y competitivos, señaló.
Detalló que las carreteras son fundamentales para el detonar el desarrollo, pues representan los caminos del progreso y la prosperidad, por ejemplo, permiten llevar servicios médicos, abasto de alimentos y educación a las zonas más pobres y remotas del país, por ello, pese a las limitaciones presupuestales las obras continuarán.
El mandatario confirmó que más tarde inaugurará un hospital rural y un albergue en Axtla de Terrazas, en la husteca potosina.
Con información de El Universal