Este martes 7 de septiembre el Bitcoin destacó por su volatilidad. La criptomoneda redujo su valor comercial hasta en 8.000 dólares en tan solo una noche. Su precio rondaba los 50.000 dólares y llegó a caer hasta los 42.000 dólares en su punto más bajo del primer día de uso oficial en El Salvador.
El Político
Horas más tarde la criptomoneda reajustó su valor. Sin embargo, continuó en descenso hasta un punto más bajo llegando solo hasta los 46.000 dólares y no pudo recuperarse en las últimas jornadas, según datos del portal Tarreo.
La caída se produce después de que El Salvador cumpliera con un plan anunciado en junio y adoptara la criptomoneda como moneda de curso legal. De esta forma, el país se convirtió en la primera nación del mundo en hacerlo.
Lo que dije ayer.
Pero ahí vamos. Poco a poco. https://t.co/5TNbEzRJ0e
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) September 7, 2021
Adopción del Bitcoin en El Salvador
La nación centroamericana compró 200 Bitcoins anteriormente. También, adquirió otros 200 este lunes por la noche, antes de la adopción formal. Más otros 150 el martes. En total suman 550 Bitcoins los que acumula el país. Además, les dará a los residentes 30 dólares en Bitcoins con la descarga de la aplicación de billetera Chivo, administrada por el estado, para incentivar a los ciudadanos a probar los pagos criptográficos.
El Salvador just bought 200 new coins.
We now hold 400 #bitcoin#BitcoinDay ??
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) September 6, 2021
Bitcoin había cotizado hasta casi 53.000 por moneda el lunes en la actividad salvadoreña. Cuando la bolsa de valores de Nueva York abrió este martes, la moneda digital estaba más o menos plana, y al mediodía había caído a un mínimo de 24 horas de 42.921 dólares, según datos de CoinDesk citados por CNN.
It appears the discount is ending ?
Thanks for the dip @IMFNews. We saved a million in printed paper.
El Salvador now holds 550 bitcoin.#BitcoinDay #BTC ??
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) September 7, 2021
El presidente salvadoreño tuiteó alrededor del mediodía del pasado martes que estaba “comprando la caída”. Posteriormente, Bukele tuiteó que “parece que el descuento está terminando”.