El precio de la gasolina y el diésel podría bajar su precio en los próximos días, hasta 6 centavos por litro, en el caso de la gasolina regular, 7 centavos en la premium y 8 centavos en el precio del diésel.
El Político
La información, dada a conocer por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). Esta disminución se debe al confinamiento por COVID-19 en Shanghái, que es la capital financiera de China.
“La medida preventiva ante un nuevo brote de coronavirus puso en confinamiento a una población de alrededor de 26 millones de habitantes, lo que representa una disminución significativa en la demanda de combustible y, en consecuencia, un alivio temporal a la tendencia alcista que mantenía el crudo a nivel mundial”, explicó el DACO en un comunicado de prensa.
El gobernador de la isla de Puerto Rico, Pedro Pierluisi presentó ayer una medida de administración que buscaría suspender el cobro del arbitrio a la gasolina y al diesel oil, a la vez que identifica la fuente de repago.
La medida autoriza a que la Asociación de Suscripción Conjunta emita un dividendo por $ 50 millones y que el Departamento de Hacienda le imponga una contribución de 50%, lo que generaría $ 25 millones, que es el costo estimado que tendría la suspensión del cobro del arbitrio por 45 días.