A propósito de su carrera a la presidencia de Estados Unidos, el actual gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum emplea una estrategia de captación de donantes para su campaña que lo ha llamado la atención.
El Político
Mediante el reparto de tarjetas de regalo con un monto de $20, Burgum buscó conseguir donantes para su campaña a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano… Y al parecer le ha dado frutos. La promoción le habría sumado a la campaña unos 20.000 nuevos donantes apenas en las primeras 48 horas de haberse anunciado.
"Hemos superado la marca de los 40.000, y sé que tenemos más tarjetas regalo que dar. Prometimos que daríamos 50.000 tarjetas regalo", dijo el millonario a la cadena de noticias CNN. Se refiere al requisito para calificar al primer debate entre precandidatos republicanos, que se dará en agosto en Milwaukee, Wisconsin.
Otras alternativas llamativas
Bugrum no es el único precandidato con técnicas peculiares de recaudación de fondos. Uno de sus rivales, Francis Suárez, alcalde de Miami, está ofreciendo entradas para ver en acción al astro argentino del fútbol Lionel Messi.
El domingo pasado, Messi fue presentado este domingo en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami. Suárez es consciente del furor que ocasiona el argentino en Miami, por lo que decidió rifar dos tickets para el debut de Messi con su nuevo equipo.
En su cuenta personal de Twitter, Suárez explicó que al contribuir con $1 en su campaña, el donante participará en un sorteo por dos entradas para ese partido.
El alcalde de Miami detalló que las donaciones deben realizarse a través de la plataforma de pagos virtual, Venmo. Suárez debe conseguir suficientes donantes para asistir al primer debate de las primarias republicanas.