El precandidato presidencial republicano Vivek Ramaswam, rechazó las acusaciones legales contra el expresidente Donald Trump y aseguró que se trata de un “juicio politizado”.
El Político
El aspirante a la nominación republicana ofreció una entrevista a CNN en la que reiteró su propuesta de indultar a Trump, tras conocer los nuevos cargos que se agregaron al expediente del expresidente en el caso del manejo de los documentos clasificados.
“Tengo la intención de ser nuestro próximo presidente. Y sí, creo que haré que avancemos. Y sí, creo que una de las formas correctas de hacerlo es indultar al expresidente de los Estados Unidos de lo que claramente es un enjuiciamiento politizado”.
Ramaswamy fue el primer precandidato en ofrecer el indulto a Trump, en caso de ganar las elecciones, y además pidió al resto de los republicanos que están en la contienda firmar un compromiso para indultar al expresidente.
“Condeno estos cargos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. A continuación, firmé un compromiso para indultar al presidente Trump de inmediato el 20 de enero de 2025 por los cargos federales… Les solicito respetuosamente que se unan a mí en este compromiso o expliquen públicamente por qué no lo harán”.
Aunque es poco conocido y su experiencia política es prácticamente inexistente, Ramaswamy ha ido avanzando en su ubicación en las encuestas.
De acuerdo a los datos reflejados en el sitio web fivethirtyeigth.com, citado por Univisión, Ramaswamy se ubica en el tercer lugar, pero bastante lejos de Ron de Santis y Trump.
En este sondeo, el empresario tiene un 6,8%; el gobernador de Florida Ron DeSantis, 18,6%); y Donald Trump, 51,9%.
Ramaswamy aseguró que ya tiene la calificación para participar en el primer debate republicacno que se realizará en agosto.