Muchos de los principales contribuyentes a la campaña presidencial de Robert F. Kennedy Jr. son también contribuyentes conocidos del Partido Republicano, según los documentos y facturas para financiar la campaña.
El Político
Esto viene a confirmar los rumores sobre hasta qué punto Kennedy, pre candidato demócrata, posee influencia en la tolda republicana.
Y no es únicamente como "resuena" el hijo del malogrado Robert Kennedy Sr. en el "otro partido". El asunto va más allá, es una muestra de que los pre candidatos republicanos no terminan de gustar en dicho partido.
Recaudado $ 6,3 millones
El comité de campaña de Kennedy declaró haber recaudado 6,3 millones de dólares desde su lanzamiento en abril, según los documentos presentados el sábado ante la Comisión Federal Electoral.
Gastó apenas 1,8 millones de dólares de los 4,5 millones de dólares en efectivo que disponía para el 30 de junio. Parte de ese dinero provino de donantes que con anterioridad apoyaron a los republicanos.
La campaña de Kennedy recaudó al menos 100.000 dólares de donantes que anteriormente habían hecho sus aportes a comités asociados con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o el expresidente Donald Trump, según las declaraciones de financiamiento de campañas federales y estatales.
Las cifras son de las donaciones detalladas de Kennedy, aunque también recaudó más de 2 millones de dólares de pequeños donantes, cuyos nombres la campaña no tiene que revelar.
Donaciones cruzadas y apariciones en FOX
Este tipo de donaciones cruzadas es inusual, pero Kennedy se presenta con una plataforma que incluye la oposición a los esfuerzos para vacunar contra el virus Covid-19, que cada vez gana más adeptos entre la base republicana.
Kennedy también ha sido un invitado varias veces a Fox News desde el lanzamiento de su campaña en abril, criticando al presidente Joe Biden en temas como la guerra en Ucrania y la respuesta a la pandemia de COVID-19.
Entre los donantes están el ejecutivo bancario Omeed Malik, quien está organizando eventos de recaudación de fondos por separado para DeSantis y Kennedy en los Hamptons este verano.
Pero algunos de los principales donantes de Kennedy tenían un historial de donaciones demócratas, o muy poco historial de donaciones a la campaña.
Otros donantes que donaron al menos 3.300 dólares, que es el máximo para el ciclo de las primarias, fueron el gigante de los fondos de cobertura Bill Ackman, un antiguo donante demócrata que ha dicho que favorece a Kennedy, y el empresario Vivek Ramaswamy, que se presenta a las primarias del Partido Republicano.
Kennedy, hijo del ex candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy, adquirió notoriedad a mediados de la década de 2000 como defensor de la desacreditada oposición a todas las vacunas.
Presidió una organización sin ánimo de lucro, Children’s Health Defense, que aboga contra las vacunas infantiles comunes.