Pedro Pablo Kuczynski (PPK) restó importancia a las críticas de algunos congresistas de la bancada de Fuerza Popular a su primer mensaje a la nación como presidente de la República.
“Ellos tienen derecho a criticar, pero el que está manejando el carro soy yo”, dijo PPK esta mañana antes de acudir a la ceremonia de acción de gracias en el templo de la Alianza Cristiana y Misionera, ubicado en Lince.
El jefe del Estado afirmó que su discurso “no estuvo nada difuso” y que “hemos hablado de tener un país unido con una reforma social”. “Fue un mensaje clarísimo y muy bien redactado”, remarcó Kuczynski.
Tocándose los oídos, PPK añadió: “Las críticas me entran por aquí y me salen por allá”. Destacó también que “en el Perú debemos construir, eso es lo importante”.
–Críticas naranjas–
El vocero alterno de Fuerza Popular Daniel Salaverry señaló que le hubiera gustado escuchar un mensaje con objetivos concretos en el corto y mediano plazo.
“PPK no nos puede dar un discurso solo de sueños y de lo que a él le gustaría para el país pensando de acá al 2021. Ha debido explicar cómo implementará sus propuestas”, expresó.
Lourdes Alcorta, la otra vocera alterna de Fuerza Popular, cuestionó el mensaje. “Parecía el discurso de Martin Luther King cuando mencionaba solo sus sueños. Han sido generalidades que todos dicen y que todos queremos para el país sin nada de contenido”, precisó.
En tanto, el congresista fujimorista Rolando Reátegui señaló que el discurso de PPK estuvo lleno de generalidades y buenas intenciones con las que es muy fácil estar de acuerdo. “Espero que Kuczynski despierte del sueño y empiece a gobernar con acciones concretas”, acotó.
Con información de El Comercio