El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a referirse esta mañana al proyecto fujimorista que plantea el control de medios de comunicación, y que fue presentado por las legisladoras Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.
“Mi posición es libertad de expresión irrestricta. Respeto a la dignidad de las personas, eso sí. Uno no puede utilizar la prensa para insultar. Pero yo no quiero ninguna ley de prensa ni nada de eso. Yo no firmaré eso”, manifestó el mandatario esta mañana en RPP.
Lea también: Fuerza Popular presentó proyecto de control de medios en Perú
El jefe de Estado hizo el comentario a solo horas de que la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, defendiera el cuestionado proyecto argumentando que lo que busca es “erradicar a los corruptos de la prensa”.
"Fuerza Popular propone soluciones concretas pero la estrategia de confundir fue más allá. No significa una ley mordaza, porque la libertad de prensa no está en peligro. Los corruptos en la prensa atentan contra nuestro derecho universal de tener una información veraz", dijo Fujimori mediante un mensaje difundido en su página oficial en Facebook.
Más en El Comercio