El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynsk (PPK), recomendó un diálogo entre las fracciones políticas de Venezuela para resolver la crisis política, económica y social que enfrenta ese país, en su discurso ante la Asamblea General de la Organziación de las Naciones Unidas (ONU).
Rafael Rodríguez / El Político
"Para enfrentar esta crisis multifascética [en Venezuela], hacemos de manera solidaria una firme invocación a que se inicie cuanto antes un diálogo político interno sin condicionamientos ni restricciones en un marco de pleno respeto a la Constitución", expresó PPK durante su intervención.
Explicó que la situación de Venezuela está afectada "por la extrema violencia, la confrontación social y política y una grave escases de medicinas y alimentos".
LEA TAMBIÉN: Kuczynski: Los latinos hemos ayudado a EEUU
"El Perú está en la mejor disposición para realizar todos los esfuerzos necesarios que puedan ayudar a nuestros amigos venezolanos para que alcancen una solución a sus problemas", remarcó PPK.
El jefe de Estado también dijo que los países integrantes de la Alianza del Pacífico –Chile, Colombia, México y el Perú– están en "ese empeño y en particular con el vecino de Venezuela, Colombia, donde estaremos en muy pocos días para presenciar la firma del acuerdo de paz con las FARC".
PPK participó este martes por primera vez en el foro mundial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en marco del debate del 71 Periodo de Sesiones de este congreso, en Estados Unidos.
Con información de El Comercio