Acompañado de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió hoy en financiar y ejecutar una serie de proyectos de infraestructura para mejorar los servicios de agua y salud en las localidades de la provincia arequipeña de Islay.
Lea también: Chile y Perú se reúnen para debatir temas de integración energética
Para el efecto, el mandatario suscribió un acuerdo de desarrollo de la provincia de Islay en el que, entre otras cosas, compromete al Ejecutivo a financiar y ejecutar la construcción de la represa para la provincia de Islay y proyectos de infraestructura agrícola.
Este es mi compromiso.
¡Valle de Tambo, estoy con ustedes! pic.twitter.com/yR3UHdLDki— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) January 20, 2017
Asimismo, la edificación de los hospitales de Mollendo y Cocachacra, a cargo del Ministerio de Salud, y un proyecto integral de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales por parte del Sector Vivienda.
Lea también: Peruana denuncia posible robo y la detienen con droga
El mandatario señaló que sin agua no hay progreso y destacó que la represa de Islay tendrá una capacidad de almacenaje aproximado a los 100 millones de metros cúbicos de agua, lo que –dijo– garantizará que la población tenga este recurso durante todo el año.
Con información de Perú21