El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, envió un mensaje a su homólogo italiano, Sergio Mattarella, para expresarle "las más sentidas condolencias" tras el terremoto que hoy causó la muerte de al menos 159 personas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Kucyznski expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo italiano y deseó que una pronta recuperación de las zonas afectadas permita devolver la calma y la tranquilidad, principalmente en las regiones de Umbría, Las Marcas, Abruzos y Lacio, donde además reside una numerosa e importante comunidad peruana.
LEER MÁS: Perú: Gobierno acatará distribución de pastilla del día siguiente
El terremoto, de 6 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró a las 03.36 hora local (01.36 GMT), con un epicentro ubicado en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y una duración de 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
La situación más dramática se vive en Amatrice, el municipio más grande de los afectados, y cuyo alcalde, Stefano Petrucci, aseguró que la localidad fue devastada y que casi todas las casas se derrumbaron, mientras que las que siguen en pie están fuertemente dañadas.
Con información de EFE