El mandatario Pedro Pablo Kuczynski salió a defender la fórmula presentada ante el Legislativo, luego de que la Comisión de Constitución del Congreso derivara a otros diez grupos de trabajo el proyecto de ley con el que el gobierno solicita facultades legislativas.
“Este pedido de facultades tiene una particularidad que no han tenido solicitudes anteriores, y es que estamos explicando, en gran detalle, cuáles son las medidas que se requieren; es como aprobar una legislación ya hecha”, declaró Kuczynski a la prensa, tras finalizar su visita de cuatro días a China.
LEA MÁS: PPK y Keiko Fujimori lideran la encuesta de poder en Perú
Reconoció que en saneamiento, una de las materias en las que el Ejecutivo planea legislar por 120 días, “faltan unos detalles” en la precisión de las acciones a tomar, pero reafirmó que el pedido es claro.
Los congresistas de distintas bancadas manifestaron que los 120 días que pide el gobierno para legislar es “demasiado tiempo” y plantearon reducir este plazo para otorgar facultades, que se sustenta en 5 ejes: reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, saneamiento y reorganización de Petroperú.
Con información de Perú21