El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió hoy que "hay descontrol de las pistolas clandestinas" en el país, tras el tiroteo causado por un hombre en un centro comercial de Lima que ha dejado cuatro muertos, incluido el pistolero, y al menos diez heridos.
El mandatario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, tras asistir a una feria de prevención del Cuerpo General de Bomberos en Lima.
Lea también: Embargan empresas Odebrecht en Perú
Las declaraciones de Kuczynski responde al hecho de que existen 260.000 personas en Perú con licencias vencidas para portar armas de fuego, tal como era el caso de Eduardo Romero Naupay, de 32 años, que la noche de este viernes desató una balacera en las inmediaciones del centro comercial Royal Plaza del distrito de Independencia, al norte de Lima.
Romero Naupay era un fanático de las armas de fuego y las motocicletas, según se observa en su perfil de Facebook, y posaba con algunas de las armas que tenía.
Lea también: Pedirán cadena perpetua al asesino de madre e hija peruanas
Sin embargo, también era vendedor ambulante de comida y al ser desalojado de una calle en un operativo de fiscalización, Romero reaccionó en forma violenta y disparó contra un agente municipal, al cual dejó gravemente herido.
Con información de EFE