El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reiteró su postura a favor de demoler un mausoleo erigido en el distrito limeño de Comas para enterrar a miembros fallecidos del grupo terrorista Sendero Luminoso.
"No podemos glorificar la violencia, los que están enterrados ahí tienen total derecho a su cristiana sepultura, pero poner monumentos que glorifican la violencia no es una buena prescripción para el Perú", expresó PPK en diálogo con RPP.
En tanto, frente a la opinión de algunos congresistas del Frente Amplio que se han opuesto a la demolición del mausoleo, PPK dijo: "Esa es la opinión de ellos, yo tengo otra".
Cabe anotar que parlamentarios del Frente Amplio como Alberto Quintanilla, Edilberto Curro y María Elena Foronda han manifestado que la existencia del mausoleo en sí mismo no constituye un acto de apología al terrorismo, por lo que no debería destruirse.
"El mausoleo del que estamos hablando, ubicado en un cementerio de Comas, no tendría nada si es que no hubiesen hecho actos de apología a través de él. […] Déjenlo ahí, dejémoslo ahí", dijo esta mañana Quintanilla a Canal N.
Por su parte, el legislador oficialista Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) dijo al programa radial "No hay derecho" que es "atroz que quienes cometieron los crímenes puedan tener un lugar de culto" y que, además, está mal que se pretenda enterrar en ese mausoleo al cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
Con información de El Comercio