Por primera vez, en 150 años, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos opera sin un comandante.
El Político
Desde hace un mes, el componente, uno de los más importantes de las Fuerzas Armadas de la Unión Americana, está bajo la dirección de Eric Smith, un general que ejerce el cargo de manera interina.
Smith, un galardonado militar que forma parte de la Infantería de Marina, ocupó de vacante dejada por David Berger, un general que pasó a situación de retiro y que estuvo a la cabeza de los Marines estadounidenses hasta el 10 de julio de este año.
Eric Smith tenía que ser confirmado por el Senado luego de la jubilación de su colega. La negativa de un solo senador ha impedido, sin embargo, que se concrete el nombramiento.
Se trata de Thomas Hawley Tuberville, un ex jugador de fútbol americano que representa al estado de Alabama en la Cámara Alta del Congreso. El legislador, integrante del Partido Republicano, ha optado por frenar la designación en protesta por las políticas pro aborto del Pentágono.
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2023/08/THOMAS-TUBERVILLE-SENADOR-POR-ALABAMA-FINAL.jpg)
El senador condena, sobre todo, que se financien los viajes de larga distancia de aquellos miembros del Ejército que desean acudir a clínicas abortistas, con el objetivo de interrumpir sus embarazos.
Desde el Capitolio, los demócratas creen que el veto de Tuberville podría poner en riesgo la preparación militar de las tropas estadounidenses. La Casa Blanca, entretanto, considera el bloqueo como una acción que amenaza la seguridad nacional.
El Pentágono también ha manifestado su incomodidad. Según el Departamento de Defensa, Tuberville ha detenido 265 nombramientos desde febrero. Se estima que la cifra podría aumentar hasta los 650 para finales de este año.