De acuerdo con un reciente estudio de Chainalysis, Venezuela ocupa el tercer lugar en el mundo en adopción de criptomonedas. Los datos de la empresa de análisis Blockchain ubican al país suramericano por detrás de Ucrania y Rusia en medio de una caída constante en el valor del bolívar.
El Político
La explicación del estudio de Chainalysis reseñado por Alnavío en nota publicada por Descifrado señala que la razón de que Venezuela ocupe el tercer lugar es el poco valor que tiene la moneda nacional; que no permite comprar nada.
El informe apunta que Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80 en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global.
De acuerdo con el estudio, la mayor parte de esta actividad es impulsada por la actividad de intercambio P2P, específicamente en LocalBitcoins.
LocalBitcoins tiene usuarios activos en todo el mundo, sin embargo, Venezuela es el tercer país más activo en la plataforma; o el segundo más activo cuando se escala por el número de usuarios de Internet y la paridad de poder adquisitivo per cápita. Estados Unidos y Rusia son los países que superan a Venezuela en esta plataforma.
Criptomonedas e inflación
En Venezuela el valor del bolívar ha quedado pulverizado con una inflación anual calculada recientemente en 2.940,8%, según datos del Banco Central de Venezuela.
Lee también: