Menos de una semana después de resolver una demanda por la cobertura electoral de Fox News en 2020, la cadena anunció que ha acordado separarse de su popular y controvertido presentador de horario estelar, Tucker Carlson.
Nunoda IA / El Político
Fox dijo que el último programa de Carlson se emitió el viernes y le agradeció por su servicio como anfitrión y colaborador en un comunicado.
Tucker Carlson atraía constantemente la atención por su estilo de cobertura polémico, incluyendo cintas recientes sobre la insurrección del Capitolio del 6 de enero para minimizar el impacto del incidente.
De momento, Fox no ha dado una explicación sobre la salida de Carlson.
Associated Press declaró que un mensaje de texto de uno de sus reporteros buscando comentarios de Carlson no ha sido respondido.
Carlson interfería con el acuerdo Fox-Dominion
Dominion Voting Systems había demandado a Fox News por $1,6 mil millones, alegando que el medio de comunicación emitió repetidamente afirmaciones falsas de que el fabricante de máquinas de votación participó en un fraude que frustró la campaña de reelección del presidente Donald Trump, a pesar de saber que las acusaciones eran falsas.
El martes por la tarde, Fox News y Dominion Voting Systems anunciaron un acuerdo de conciliación de $787,5 millones, y el juicio se cerró poco después de que se sentara el jurado.
"Las partes han resuelto su caso", dijo el juez de la Corte Suprema de Delaware, Eric Davis, a los miembros del jurado sobre el acuerdo. "Su servicio ha concluido, y me disculpo por hacerlos esperar. Lamento eso".
El acuerdo pone fin a una larga batalla legal sobre si la compañía de medios difamó al fabricante de máquinas de votación cuando transmitió teorías de conspiración electoral en 2020. Los términos del acuerdo no estuvieron disponibles de inmediato.
Sin embargo, esos informes se referían principalmente a otros programas, no al de Carlson. Su nombre surgió durante el caso, principalmente debido a correos electrónicos y mensajes de texto que se revelaron como parte de la demanda.
Carlson y otros presentadores de Fox fueron descubiertos en mensajes privados expresando dudas sobre las acusaciones, de su propio canal, con respecto al papel de Dominion en el supuesto fraude electoral, al mismo tiempo que estaban preocupados por que Fox perdiera audiencia entre los seguidores de Trump en ese momento. En algunos de ellos, Carlson criticó en privado a Trump y dijo que lo odiaba apasionadamente.
Hace unas semanas, Carlson dedicó todo su programa a una entrevista con Trump.