El presidente Donald Trump sacó a Sidney Powell de su equipo legal. Sus abogados se distanciaron el domingo de la conservadora después de varios días tumultuosos.
El Político
Powell hizo múltiples declaraciones incorrectas sobre el proceso de votación, desató teorías de conspiración complejas y sin fundamento y prometió "hacer estallar" a Georgia.
Pese a que no está del todo claro la decisión qué llevó exactamente a la separación, parece que el camino que busca el por qué de lo sucedido son este conjunto de errores.
"Entiendo el comunicado de prensa de hoy", dijo Powell tras saberse fuera del equipo legal de Trump. “Continuaré representando a #WeThePeople a quienes les robaron sus votos a favor de Trump y otros republicanos por fraude masivo a través de Dominion y Smartmatic, y presentaremos una demanda pronto. Las fichas caerán donde puedan y defenderemos los cimientos de esta gran República ".
Dominion y Smartmatic son empresas de tecnología electoral en competencia. Los productos de Smarmatic no se utilizaron en ninguno de los estados del campo de batalla que ganó el demócrata Joe Biden, informó The New York Times.
Entre sus acusaciones, Powell afirmó que el software de votación utilizado en Estados Unidos fue creado en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez, quien murió en 2013.
“Puede configurar y ejecutar un algoritmo que probablemente se ejecutó en todo el país para tomar una determinada porcentaje de votos del presidente Trump y traspasarlos al presidente Biden ”, dijo.
Acusación y comunicado
No hay pruebas que respalden la acusación de Powell. La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional y la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales describieron la elección como "la más segura en la historia de Estados Unidos".
La agencia agregó que "no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos, o se vio comprometido de alguna manera".
Entre sus alocadas acusaciones, Powell afirmó que el software de votación utilizado en Estados Unidos fue creado en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez, quien murió en 2013.
“Puede configurar y ejecutar un algoritmo que probablemente se ejecutó en todo el país para tomar una determinada porcentaje de votos del presidente Trump y traspasarlos al presidente Biden ”, dijo.
No hay pruebas que respalden la acusación de Powell. La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional y la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales han descrito la elección como "la más segura en la historia de Estados Unidos", y agregó que "no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos, o se vio comprometido de alguna manera ".
Controvertida entrevista
Se habló de Powell en los últimos días por sus interacciones con el presentador de Fox News, Tucker Carlson, y su controvertida entrevista con otra cadena de televisión conservadora, Newsmax .
Carlson dijo la semana pasada que invitó a Powell a su programa para presentar pruebas que respalden sus afirmaciones.
"Cuando seguimos presionando, ella se enojó y nos dijo que dejáramos de contactarla", dijo Carlson en su programa el jueves.
"Cuando consultamos con otras personas sobre la campaña de Trump, personas en posiciones de autoridad, nos dijeron que Powell tampoco les había dado ninguna prueba, ni tampoco proporcionó ninguna hoy en la conferencia de prensa".
En la entrevista con Newsmax el sábado por la noche, Powell pareció acusar al gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, y a su secretario de estado republicano, Brad Raffensperger, de ser parte de una conspiración que involucra la adjudicación de un contrato de sistema de votación que, según ella, perjudicó la reelección de Trump. .
"Georgia probablemente será el primer estado que voy a hacer estallar", dijo Powell, refiriéndose a las demandas que planeaba presentar.
"Tenemos toneladas de evidencia; es tanta que es difícil reunirlas todas. Con suerte, esta semana lo tendremos listo para presentar, y será bíblico".
El estado de esa demanda no está claro.
Para terminar de leer la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: ny1