Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, el Comité Nacional Demócrata y los comités conjuntos de recaudación de fondos afiliados ingresaron al mes de septiembre con $466 millones en efectivo disponibles para usar en campaña, lo que representa una notable diferencia de 141 millones con los que ingresó su rival Trump a cinco semanas de las elecciones (325 millones).
El Político
Resalta una nota de ABC, que incluso Biden ha podido gastar más en agosto que el presidente y candidato a la reelección. Por ejemplo, en anuncios en televisión, Biden invirtió 65,5 millones, frente a los 18,7 millones del presidente.
Las enormes arcas de Biden en septiembre se debieron en parte a un agosto récord en el que el esfuerzo demócrata conjunto recaudó más de $ 365 millones. Trump y el Partido Republicano recaudaron 210 millones de dólares en el mismo lapso.
La campaña de reelección del presidente Trump, el RNC y sus dos vehículos conjuntos de recaudación de fondos han promocionado una proeza de recaudación de fondos prolífica a lo largo del ciclo electoral de 2020, acumulando juntos la friolera de $ 1.3 mil millones solo desde enero de 2019 hasta fines de agosto de este año. Ya han superado la meta de mil millones de dólares que se habían fijado para el ciclo electoral.
En lo que va de año y hasta finales de agosto, la campaña de Trump y el partido republicano han recaudado más de 1.300 millones de dólares para el presidente, frente a los 990 millones de Biden, según los datos de la Comisión Electoral Federal (FEC, en sus siglas en inglés). Trump partía con ventaja ya que no tenía adversarios en primarias como Biden, al que varios rivales le disputaron hasta bien entrada la primavera las contribuciones de los donantes demócratas.
Esa diferencia cambió en agosto cuanto el candidato demócrata se dedicó a ahorrar gastos en los meses del confinamiento y por su per, su rival, tuvo que gastar dinero, de allí a que fuera despedido quien fungiera como su director de campaña en julio).
Fuente ABC
Más en El Político
A fuego lento se cocinó el informe de derechos humanos de la ONU
Las 9 formas de tortura en Venezuela
José Mujica renunció a la política por enfermedad: “Me encanta más la vida”