Hay zonas en Estados Unidos de mayor atractivo de inversión inmobiliaria. “Florida es uno de los mejores destinos turísticos en los Estados Unidos, y además ofrece excelentes oportunidades de crecimiento, oportunidades de inversión y calidad de vida".
El Político
La opinión en el párrafo anterior es de Daniela Cueva, gerente de Créditos Hipotecarios de New American Funding, empresa cuyo ramo se ha enfocado hacia los inversionistas extranjeros que buscan invertir en propiedades en el estad de Florida.
Señala Cueva, basándose en los datos obtenidos de Florida Realtor, que el precio promedio de las propiedades en el 2021 fue de $ 505,129 versus en 2022 que fue de $ 562,442, lo que refleja un aumento de 11.3% en el precio promedio de las propiedades en Florida.
“Esto quiere decir que los precios de las propiedades han aumentado y es posible que sigan aumentando. Es por eso, por lo que es recomendable invertir ahora y no esperar.”
“Ahora, antes de dar el salto, es importante relacionarse y asesorarse con profesionales que conozcan el mercado en Estados Unidos ya que existe una variedad de factores que debe considerar."
-Decidir invertir su dinero en una propiedad es muy diferente que hacerlo, por ejemplo, en el mercado de valores, por ende, es importante recibir orientación de especialistas en el rubro y que conozcan la realidad del mercado inmobiliario de Estados Unidos que es muy particular.
En ese sentido, Invierta en Usa se transforma en una excelente opción, ya que incluso permite la compra de la propiedad desde Chile, sin la necesidad de viajar.
César Altamirano, Ceo & Founder de Invierta en USA explica que “nosotros queremos que nuestras clientes tengan una experiencia positiva en su inversión, porque sabemos cuánto esfuerzo hay detrás de esto, y por ello no solo transparentamos la información que tenemos sobre el mercado, sino realizamos un acompañamiento real que incluye la post venta".
-Entre más alta, la Reserva Federal de EEUU se ve obligada a subir la tasa de interés para subir el costo del dinero. Y la pandemia ocasionó que se disparara la inflación de manera agresiva por muchos factores, pero principalmente por la impresión de capital al mercado por parte de la reserva federal. Al haber más flujo de dinero en el mercado, fue inevitable que la demanda subiera y el precio de las propiedades se incrementara.