Casas, terrenos, apartamentos, locales comerciales.
El Político.-
Sea cual sea el tipo de propiedad que buscas, las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos son una gran opción.
Una inversión en dicho ramo genera seguridad económica y rentabilidad a mediano y largo plazo.
Es, sobre todo, una opción para personas extranjeras, sin la necesidad de vivir dentro del país.
De acuerdo con la National Association of Realtors, las personas extranjeras, entre marzo de 2012 y marzo de 2013, adquirieron más de $ 68,2 millones en bienes raíces.
Esto, a lo largo de los 50 estados de Estados Unidos, representando estas ventas más del 6% del valor total de las ventas de viviendas.
Invertir en terreno o apartamento
Es por esta razón y el hecho de que cada vez son más las personas que deciden invertir su dinero en propiedades dentro Estados Unidos.
Este es el motivo principal del nacimiento de Owny, una Start Up chilena, que aparece en el ámbito tecnológico.
Dicha app desea democratizar el acceso a inversiones inmobiliarias dentro de los EEUU, simplificando y haciendo más accesible la compra de inmuebles.
También porque presenta las ventajas más importantes de comprar un terreno versus un departamento en EE.UU. Entre ellas:
–Precio más accesible: El hecho de comprar un terreno es más accesible que el de un inmueble ya cimentado, como lo es un departamento.
Esto porque, dicho terreno se puede vender para luego no hacerse cargo de los gastos que conllevan las construcciones, en cambio, el hecho de tener un departamento es más complicado porque cada año se envejece más, perdiendo competitividad y su valor para poder arrendarlo.
–Modelo de inversión más sencillo: El modelo de inversión en departamentos para renta es mucho más complejo, ya que involucra tramitar un crédito hipotecario, llevar contabilidad, declarar renta anualmente, crear una sociedad o tener administración constante.
En el caso de los terrenos el modelo es mucho más sencillo, porque no se necesita administración, no se declara renta anualmente ni se necesita contabilidad, ya que el ingreso sólo se produce al momento de revender, en un plazo de 5-10 años.
–Sin constantes comisiones o gastos de administración: El tener un departamento para arriendo, obliga a los dueños a contratar a alguien que lo administre, siendo esto un gasto mensual que se debe pagar independiente si el inmueble se encuentra arrendado o no.
Además, se tienen costos de mantención, como por ejemplo si se rompe o estropea alguna cañeria, aire acondicionado, etc.
En cambio, los terrenos no suponen constantes costos de administración y mantenimiento.