Ahora el Twitter de Elon Musk incorporaría un nuevo sistema de encriptación, para los mensajes directos, al mejor estilo de WhatsApp.
El Político
En las últimas semanas Twitter ha incorporado a la red social una enorme cantidad de cambios. Pero muchas de estas modificaciones no han terminado de cuajar. Más bien, han conseguido que los usuarios expresen sus quejas, mediante tweets dirigidos directamente al propio Elon Musk.
No obstante, el último cambio que tiene el magnate sudafricano entre manos, muy probablemente no cause disgustos.
Elon Musk pretende incorporar los mensajes encriptados a su red social. Una modalidad de seguridad igual a la que utiliza la aplicación de chat WhatsApp.
#Tecnología | Elon Musk tiene pensado integrar la encriptación en los mensajes directos de Twitter, como si se tratara de WhatsApp con la intención de mejorar la seguridad de la red social. pic.twitter.com/PkPEYfyVED
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) March 7, 2023
Una mejora contradictoria
Twitter integraría una forma de encriptación en los mensajes directos que se envían los usuarios entre sí. Esto a pesar de que Twitter no es una red social destinada al intercambio de mensajes privados.
El cambio que pretende Elon Musk en la red social del pajarito contradice a lo que realizó hace algunas semanas. Es decir, que se pudo evidenciar que para tener una verificación —vía SMS— a la hora de ingresar en Twitter, los usuarios necesitaban contar con una cuenta de pago de Twitter. Es decir, estar suscritos a Twitter Blue.
Resulta contradictorio que Elon Musk apueste ahora por la seguridad dentro de su red social. Pero estos mensajes cifrados —al parecer— solo llegarían a los usuarios que tengan la suscripción a Twitter Blue. Pero solo se sabrá hasta que se lancen de forma oficial la modificación, en la red social.
Elon Musk quiere que Twitter sea como WhatsApp
Twitter quiere mejorar su seguridad y para ello Elon Musk integrará la encriptación al puro estilo de WhatsApp en los mensajes directos de la red social.#UMHDIGITAL#UMHVIRTUALhttps://t.co/eYjO2u3bLF
— Markus D. (@IngDMarkus) March 8, 2023
Buscando mayor seguridad para los mensajes
Pese a que los usuarios no han solicitado esta característica, es interesante ver la apuesta por parte de Elon Musk a la seguridad en Twitter.
Sin embargo, resulta curioso que lo haga ahora que cuenta con un equipo reducido. Pues ha despedido a la encargada del lanzamiento de Twitter Blue, quien durmió en las oficinas, para poder cubrir a tiempo los plazos establecidos.
Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta nueva característica. Pero sobre todo, cómo se integra dentro de Twitter.
Lo más probable es que se realice mediante la integración de una serie de códigos dentro de los diferentes chats. Lo que impedirá que Twitter pueda acceder a los mensajes enviados y recibidos.
Se espera que la funcionalidad se lance a finales de este mes de marzo. Aunque todavía no hay una fecha fijada. Además, es muy probable que Musk tenga a un equipo reducido haciendo horas extra, para poder integrar la característica lo más pronto posible.
En cualquier caso, esta es una de las características más lógicas que habrían integrado en Twitter, desde que Elon Musk asumió las riendas de la red social, una vez adquirida.
Elon Musk intervino este martes en una conferencia de Morgan Stanley, en la que ofreció una imagen optimista de cómo Twitter puede mejorar el negocio de la publicidad, al tiempo que admitió que mantener la red social en funcionamiento es un reto https://t.co/VfGVaLEVnt
— CNN en Español (@CNNEE) March 8, 2023
Seduciendo a los anunciantes
Por otro lado, Elon Musk está buscando nuevas vías para mejorar la publicidad en Twitter. En este sentido, intenta mejorar la relevancia de los anuncios que ofrece, como parte de una nueva estrategia, para captar anunciantes.
En este sentido, Musk ha comentado que: "la relevancia de la publicidad es lo más gigantesco. Y esto va a sonar totalmente extraño. Pero Twitter no tuvo en cuenta la relevancia en la publicidad hasta hace tres meses".
Además, con ese cambio, y mayor reducción de costos en toda la organización, Musk espera que Twitter tenga "una oportunidad de ser positivo en el flujo de caja el próximo trimestre".