Esta semana el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia para viajeros de nivel 4, y recomendó a los ciudadanos de la nación evitar viajar a varios países, entre ellos Venezuela. Descubra por qué.
El Político
El pasado 20 de abril el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una nueva advertencia para viajeros de nivel 4, en ella recomienda no viajar hacia Venezuela.
En esta ocasión añade otro motivo más: el rápido incremento de contagios por la pandemia del coronavirus de Wuhan.
EE.UU. informa: Nivel muy alto de COVID-19 en Venezuela
“No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, mala infraestructura de salud, secuestro, arresto arbitrario y detención de ciudadanos estadounidenses y COVID-19”, informa el comunicado del Departamento de Estado .
En el documento explicó que existe un “nivel muy alto de COVID-19” en Venezuela. Además, la infraestructura sanitaria está colapsada.
Dictadura de Maduro maquilla las cifras
En Venezuela además de existir centros de salud están desabastecidos han fallecido más de 460 personas del sector salud por trabajar en condiciones infrahumanas e insalubres.
Esta semana, el clero venezolano informó que también murieron 24 sacerdotes y hay 204 contagiados.
Mientras el régimen afirma que sólo han fallecidos 2.009 ciudadanos en Venezuela, y hay más de 189.000 casos confirmados desde marzo de 2020.
El médico Carlos Walter, integrante de la ong Alianza Venezolana por la Salud,manifestó a DW que "si solo se atienden los casos más graves es evidente que el total de casos en Venezuela sería hasta 8 veces mayor de lo que reconocen las cifras oficiales, porque el Gobierno ni siquiera dice cuántas pruebas hace diariamente”.
No permitamos que normalicen la falta de vacunas y la vacunación sólo para poderosos, y no como una prioridad para la vida.
Los venezolanos tienen derecho a recibir vacunas contra el COVID-19. La salud de millones está en riesgo. #VacunasYaParaTodos pic.twitter.com/cIFHZHHjVq
— PROVEA (@_Provea) April 19, 2021
Vacunas solo para chavistas…
La dictadura de Maduro tiene lotes de las vacunas Sputnik V y Sinopharm, pero hasta ahora no un plan de vacunación. Algunos expertos creen que esto se debe a que quiere usar las vacunas como un arma política.
Además el régimen chavista no permitió la llegada de las vacunas del mecanismo COVAX negociada por la oposición. Sorpresivamente, esta semana informó que pagó la mitad de la deuda que no ha honrado desde el 2017 con la Organización Panamericana de la Salud, mientras usaba el dinero para comprar armas.
El régimen obstaculiza las ayudas
El problema no es sólo la llegada de las vacunas, sino que la dictadura las emplea como arma política, y obstaculiza la ayuda de otros sectores de la sociedad.
También impidió el Plan de vacunación del sector empresarial, Fedecámaras. Este fue el único sector que trató de ayudar a los venezolanos infectados por el COVID-19 con un plan de vacunación realizados por expertos y adaptado al entorno del otrora país petrolero.
El problema es tan grave que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) declaróque "la llegada de vacunas no puede supeditarse a negociaciones, ni conveniencias e intereses políticos. Es la vida de millones de venezolanos lo que está en juego”, como lo reseñó vaticannews.
La mayor autoridad eclesiástica en Venezuela le pide "no discriminar entre chavistas y no chavistas”.
Mientras, en Venezuela familias completas se contagian y mueren por el mortal y silente coronavirus de Wuhan.