Altos funcionarios de la Unión Europea condenaron el bombardeo por parte de Rusia a un hospital de maternidad en la sitiada ciudad ucraniana de Mariupol como un “crimen de guerra”.
El Político
“Mariupol está bajo asedio. El bombardeo de un hospital de maternidad por parte de Rusia es un crimen de guerra atroz”, escribió en un tuit el jefe de política exterior del bloque, Josep Borrell.
“Los ataques a áreas residenciales desde el aire y los bloqueos de acceso de los convoyes de ayuda por parte de las fuerzas rusas deben cesar de inmediato. Se necesita un paso seguro, ahora”, agregó.
La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó el ataque de “inhumano, cruel y trágico”.
“Estoy convencido de que esto puede ser un crimen de guerra. Necesitamos una investigación completa”, tuiteó.
El hospital infantil y de maternidad en Mariupol fue atacado el miércoles en lo que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky describió como un “crimen de guerra” ruso y que provocó indignación mundial.
Funcionarios locales dijeron el jueves que al menos tres personas murieron en el atentado, incluida una niña.
El video compartido desde el sitio por los rescatistas mostró una escena de devastación total, con los heridos siendo evacuados, algunos en camillas, pasando autos carbonizados y en llamas, y un enorme cráter junto al edificio.
Fuente: Semana