La Organización Mundial de la Salud y los expertos del planeta desde que empezó la vacunación han dicho que las personas deben seguir cuidándose del coronavirus. Sin embargo, en muchos países confiándose en el fármaco han bajado la guardia. El resultado. Después de seis semanas bajando… Vuelven a aumentar las muertes.
El Político
Los expertos han dicho que el coronavirus sigue siendo una amenaza a pesar de la campaña de vacunación masiva el diferentes países. El Dr. Anthony Fauci, principal experto de EE.UU. ha comentado que las personas deben seguir usando mascarillas, practicar el distanciamiento social, evitar las multitudes y lavarse las manos, como medida de precaución.
A pesar de que diferentes países están desarrollando fármacos para combatir el coronavirus de Wuhan, Y existen estudios para acabar definitivamente con el Sars Cov 2.
Incluso, una de las medicinas que combate el coronavirus está en la mayoría de los hogares. Las personas debe cuidarse.
Israel, que es el país con mayor número de habitantes vacunados, sigue aplicando estas medidas. Pero el peligro no pasa. Y al parecer el mundo bajo la guardia. El resultado, el número de muertes semanales por COVID-19 a nivel mundial va nuevamente en aumento. La Organización Mundial de la Salud está alerta.
¿Qué ocurrió después de seis semanas de disminución de contagios?
Este martes 23 de marzo,, la Universidad Johns Hopkins informó al mundo que existen 123.964.077 casos de contagios por COVID-19 reportados en el planeta. Y han fallecido 2.728.117 de personas por el virus chino.
Desde hace más de 6 meses, Estados Unidos sigue ocupando el primer lugar como el país con más decesos (543.375) y más contagios (29.899.000)
Brasil es el segundo país con más muertes confirmadas (295.425), le sigue México (198.239), el cuarto lugar lo ocupa India (160.166) , después está Reino Unido (126.523) y el sexto Italia (105.879).
Para la directora técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, el aumento de muertes empezó después de cinco semanas consecutivas con incremento de casos confirmados a nivel mundial.
Van Kerkhove, manifestó que "el número de infecciones reportadas aumentó en cuatro de las seis regiones de la OMS, aunque hubo variaciones significativas dentro de cada región", reportó Listin Diario.
“En la última semana, los casos se han incrementado en un 8%”, aseguró la alta representante de la OMS.
“En Europa, es del 12%, y varios países son la causa”, destacó Van Kerkhove.
“Quiero mencionar que habían pasado unas seis semanas en las que vimos un declive de decesos”, detalló Van Kerkhove.
“Y en la última semana, comenzamos a registrar un pequeño incremento de fallecimientos en todo el mundo. Era de esperarse debido al aumento de casos. Pero también es una señal preocupante”, puntualizó
¿Las variantes afectaron el aumento de casos?
La experta destacó que el incremento se debe en -algunos países- por la propagación de la variante detectada en Gran Bretaña. Esa cepa está propagándose en diferentes naciones, incluyendo el este de Europa.
Mientras, en el sudeste de Asia registró un incremento semanal de casos confirmados del 49%, mientras que la región del Pacífico Oeste de la OMS reportó un aumento del 29%, en parte debido al mayor número de infecciones en Filipinas, dijo Van Kerkhove.
La región del Mediterráneo oriental registró un incremento del 8%, mientras que los contagios disminuyeron en África y América.