Un nuevo incidente vuelve a poner en duda la salud mental del presidente de EEUU, Joe Biden. El mandatario protagonizó otro episodio desconcertante al finalizar una conferencia que se volvió viral.
El Político
En este nuevo episodio Biden mostró su dificultad para reaccionar con su cuerpo frente a distintas situaciones.
El mandatario no supo por dónde salir cuando terminó su discurso en la Global Found Conference en Nueva York, reportó Perfil.
Las redes sociales se hicieron eco de un nuevo hecho que protagonizó el mandatario
Lo cierto es que las redes sociales se hicieron eco de un nuevo hecho que protagonizó el mandatario estadounidense. El hecho quedó registrado por las cámaras y daña un poco más la imagen del Presidente.
A Biden, quien tienes 79 años, se le ve caminando perdido sin saber por dónde salir. Tanto fue así que el locutor del acto tuvo que recoger el micrófono y darle a indicaciones a Biden que miraba perdido.
Rápidamente la oposición a su gobierno salió a criticarlo en redes sociales: "Joe Biden está completamente perdido en el escenario. Aterrador y triste”, tuiteó un asesor de comunicaciones del senador Ted Cruz sobre la escena.
La salud mental del presidente Biden, de nuevo en entredicho
Durante una conferencia relacionada con la lucha contra el cambio climático en Massachusetts, Biden dijo que tenía cáncer, lo que ocasionó el desconcierto de los medios de comunicación y luego se replicó en las redes sociales.
Para atenuar el escándalo, intervino el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Andrew Bates, quien explicó a través de Twitter que Biden "se refería" a un melanoma que le extirparon antes de ser electo presidente.
Las declaraciones de Biden tuvieron tanta repercusión que la Casa Blanca tuvo que emitir un comunicado tendiente a aclarar el malentendido que se generó luego del discurso del mandatario estadounidense, quien acentuó la confusión sobre su estado de salud.
"El cambio climático es un peligro claro e inminente, así como una amenaza existencial para nuestro país y para el mundo. Por eso yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por eso durante mucho tiempo Delaware tuvo la mayor tasa de cáncer del país", sostuvo el presidente de Estados Unidos.
Otros incidentes
En un video que dura 43 segundos se pudo ver al presidente estadounidense lidiar con la búsqueda de una manga traviesa que no se dejaba agarrar.
Luego de un rato, Biden decidió rendirse en el intento y le pidió ayuda a la primera dama, informó C5n.
Todos los días son un reto.pic.twitter.com/TP23FlkdDV
— Joe Biden ??ᶠᵃᵏᵉ (@viejoUS) August 8, 2022
Pero la cosa no terminó ahí. Una vez que estuvo con las dos mangas puestas, el mandatario intentó acomodar la solapa del saco y producto de un movimiento brusco tiró los anteojos de sol que llevaba puestos al suelo.
El pasado 14 de abril Joe Biden terminó así su discurso en una Universidad de Carolina del Note.
Muchos bromearon sobre esta situación, pero no alcanzó mayores dimensiones hasta que a Biden volvió a repetir el gesto tras un acto en Washington, señaló Esquire.
??Joe Biden en uno de sus saludos clásicos presidenciales con su homologo de la dimension desconocida.#Politique #PoliticsLive pic.twitter.com/ft3HQPrD0k
— Ozaru (@ozarudr) April 23, 2022
Es entonces cuando se encendieron las alarmas. Sin embargo, nadie puede asegurar que el mandatario sufre de un asunto tan grave como la demencia.