Burger King pide a sus clientes comprar en McDonald’s. La cadena de comida rápida abandona la competencia que han tenido por años con su mayor rival en medio de la pandemia de Covid19. La meta, rescatar los empleos en peligro por restricciones del virus.
El Político
Recientemente, Burger King en el Reino Unido, a través de sus redes sociales, alentó a sus seguidores y clientes a comprar en McDonald’s y otras cadenas de comida rápida.
Las restricciones ocasionadas por la pandemia de Covid19, ha generado que muchos negocios cierren sus puertas, mientras otros aún siguen luchando por manterse a flote. Es por esto que Burger King está pidiendo ayuda, pero no para su propia marca.
La cuenta de Twitter de Burger King en el Reino Unido compartió un mensaje donde alienta a sus clientes a comprar en McDonald’s. La petición llegó pocos días antes de que el país anunciara su segundo confinamiento, reseña La Opinión.
We know, we never thought we’d be saying this either. pic.twitter.com/cVRMSLSDq6
— Burger King (@BurgerKingUK) November 2, 2020
“Lo sabemos, nosotros tampoco pensamos jamás que diríamos esto, pero ha llegado el momento. Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto. Al igual que nunca pensamos que te animaríamos a pedir de KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s o cualquier comida de los otros puntos de venta de alimentos independientes. En resumen, ordena comida de cualquiera de nuestras cadenas de alimentos”, explicaba Burger King en el comunicado.
El argumento de la petición es claro. "Los restaurantes emplean a miles de personas que necesitan de la ayuda de los consumidores".
Burger King pide a sus clientes comprar en McDonald’s, ante la crisis económica causada por el covid ya que muchos locales decidieron cerrar sus persianas o despedir trabajadores.
“Los restaurantes que emplean a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento”, rezaba la misiva. “Así que, si quieres ayudar, sigue dándote un capricho con comidas sabrosas a través de la entrega a domicilio, la comida para llevar o el servicio en automóvil”.
El gigante de la comida rápida bromeó, acotando que “conseguir una Whopper siempre es lo mejor, pero pedir una Big Mac tampoco es tan malo”.