El presidente de EEUU, Joe Biden, ha vuelto a dar positivo en Covid-19 este sábado después de llevar tres días dando negativo en los test de antígenos que se le estaban practicando.
El Político
Por su parte, el mandatario estadounidense aseguró que no tieneo síntomas. Sin embargo, anunció que "voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera", informó EuroNews.
Biden volvió a dar positivo por COVID el sábado
Biden volvió a dar positivo por COVID el sábado en lo que el médico de la Casa Blanca describió como un caso “rebote” visto en un pequeño porcentaje de pacientes que toman el medicamento antiviral Paxlovid.
“Dada su positividad de rebote que informamos ayer, continuamos con el monitoreo diario. Esta mañana, como era de esperar, su prueba de antígeno SARS-CoV-2 siguió siendo positiva”, dijo el médico, el Dr. Kevin O’Connor, en el comunicado.
A quick update. pic.twitter.com/FgT1sGlZCY
— President Biden (@POTUS) July 30, 2022
Biden dio positivo por COVID por primera vez el 21 de julio
Biden dio positivo por COVID por primera vez el 21 de julio y anteriormente describió su experiencia con el coronavirus como leve, diciendo que pudo continuar trabajando mientras estaba aislado y atribuyó su relativa facilidad con la enfermedad a las vacunas y otros tratamientos.
Biden, de 79 años, había salido inicialmente del aislamiento de COVID el miércoles cuando dio negativo.
Después de volver a dar positivo, el presidente tuvo que cancelar algunos viajes y eventos para celebrar las victorias legislativas recientes y ayudar a impulsar sus posición en las encuestas.
President Biden continues to feel well as he begins his week. A note from Dr. Kevin O’Connor, Physician to the President: pic.twitter.com/uEZUbxKtI4
— The White House (@WhiteHouse) August 1, 2022
Según un comunicado publicado por la Casa Blanca que recoge las palabras del médico del máximo mandatario, Kevin O’Connor, Biden ha vuelto a dar positivo debido a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.
This morning President Biden remained positive for COVID and continues to feel well.
An update from Dr. O’Connor, Physician to the President: pic.twitter.com/NNNObiri5M
— The White House (@WhiteHouse) July 31, 2022
"Efecto rebote"
Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un "efecto rebote" que es el que está experimentando Biden, de 79 años, y quien recibió las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, reportó OndaCero.
El efecto "rebote" puede producirse entre 2 y 8 días después de su recuperación inicial y se manifiesta con la reaparición de síntomas o el resultado positivo de un test, indican en su web los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).
An update from Dr. Kevin O’Connor, Physician to the President. pic.twitter.com/40oqYOYTQN
— The White House (@WhiteHouse) July 30, 2022
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se siente bien y continúa con sus medidas de aislamiento después de dar positivo nuevamente por COVID-19, dijo su médico en un comunicado publicado por la Casa Blanca el domingo.
Un pequeño pero significativo porcentaje de personas que toman Paxlovid sufrirán una recaída o un rebote que se produce días después de que finalice el ciclo de tratamiento de cinco días, según han demostrado los estudios.
Aislado, pero sin síntomas
Después de que se conociera el diagnóstico, la Casa Blanca anunció la suspensión de dos viajes que el mandatario tenía previsto hacer en los próximos días, uno a su residencia de Delaware y otro al estado de Michigan.
Posteriormente, Biden publicó un vídeo en Twitter en el que reitera que se siente bien y que va a trabajar desde la residencia de la Casa Blanca para permanecer en aislamiento, en vez de en el Despacho Oval como suele hacer.
El mandatario aparece en el video con su pastor alemán, Comandante, y dice acabando con una risa: "Todo está bien, me siento bien, pero Comandante y yo tenemos un poco de trabajo que hacer".
En su nota, O’Connor explicó que Biden no ha experimentando una reaparición de los síntomas y continúa sintiéndose "bastante bien", por lo que no se volverá a iniciar ningún tratamiento en este momento, aunque "obviamente" el personal médico continúa observando su evolución de cerca, según dijo.