La Corte del Noveno Distrito voto a favor para que el Departamento de Justicia de preferencia en el otorgamiento de fondos a la policía de localidades que colaboren con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, informó el portal de noticias cubaenmiami.com.
El Político
La Corte del Noveno Distrito ubicada en San Francisco, voto 2 a 1 para conceder que el Departamento de Justicia de prioridad en la entrega de fondos a los departamentos de policías de ciudades que ayuden con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.
Esta decisión -de la corte del noveno Distrito- revierte la sentencia que había realizado un juez federal en la ciudad de Los Ángeles, la cual estaba establecida a nivel nacional.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó su satisfacción con el fallo que emitió la corte del noveno Distrito de San Francisco.
Al respecto emitió un comunicado en el cual indican que es importante que “haya reconocido la autoridad legítima del gobierno de otorgar un trato favorable en la asignación de subvenciones discrecionales a departamentos de policía de jurisdicciones que ayuden a aplicar las leyes federales de inmigración”.
Otra instancia que está complacida con ese veredicto es la Casa Blanca, sobre la misma el primer mandatario de los Estados Unidos aseveró que la sentencia revierte una decisión ilegal que permitía las políticas de ciudades santuario, la cuales son peligrosas porque ponen en riesgo la seguridad y protección de los estadounidenses.
En la nota de prensa realizada por el primer mandatario norteamericano, Donald Trump, aseveró: “Exhortamos a los ciudadanos de todo Estados Unidos a que exijan a los líderes demócratas que cesen su apoyo a las políticas santuario que privan a los estadounidenses de la vida, la integridad física y la libertad”.
Cabe destacar que esta es la primera vez que el presidente Donald Trump obtiene un triunfo en su política de eliminar las ciudades santuario.
En otras ocasiones el mandatario estadounidense ha tratado de evitar que se le otorguen recursos financieros a las ciudades santuarios, pero esos intentos han sido desestimados por los tribunales federales.