Un grupo de hombres armados que se presentaron como talibanes asesinaron a disparos a tres personas en una boda realizada en Afganistán.
El Político
La información fue confirmada por el gobierno talibán, que condenó estos hechos que además dejaron al menos otras diez personas heridas.
Los pistoleros "fueron duros en sus discusiones con la familia que celebraba una ceremonia de matrimonio y los invitados", dijo uno de los residentes de Sarkharod, donde se registró el tiroteo en el que los presuntos talibanes asesinaron a tres personas.
"Sus argumentos llevaron a un enfrentamiento armado", dijo, y agregó que los hombres armados "abrieron fuego y mataron a tres personas e hirieron a otras 10″.
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid negó que los atacantes fueran miembros del grupo en un comunicado el sábado.
Los talibanes habían arrestado a una persona y se estaban realizando esfuerzos para arrestar a los otros dos asaltantes, dijo.
Sin embargo, por separado, un miembro del departamento de inteligencia de los talibanes le dijo a NBC News que los atacantes eran miembros del grupo.
Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.
Los talibanes tienen el poder de Afganistán desde agosto pasado, tras los hechos de 2001. Esto a raíz de los ataques del 11 de septiembre, cuando el grupo se negó a revelar la ubicación del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.