Letitia James, fiscal general de Nueva York, presentó una demanda contra Donald Trump y tres de sus hijos adultos y su imperio empresarial.
El Político
La razón
Dicha fiscal los acusa de prácticas financieras fraudulentas a gran escala por lo que está tratando de prohibirles transacciones inmobiliarias durante los próximos cinco años.
Se trata de una década de engaño, incluidos millones de dólares en patrimonio neto falsificado que forman parte de la demanda civil de la fiscal general.
Esto como parte de un esfuerzo de Trump para minimizar las facturas de impuestos de sus empresas y obtener términos favorables de bancos y compañías de seguros.
Lo que implica
Busca alrededor de $ 250 millones en ganancias supuestamente ilegales netas del esquema, así como una prohibición de cinco años para que el ex presidente, Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump participen en cualquier transacción de bienes raíces, una restricción que significaría el fin del imperio inmobiliario de Trump.
Además, busca una prohibición permanente para que el ex presidente y los miembros de su familia involucrados en sus empresas comerciales se desempeñen como directores o funcionarios de cualquier corporación o negocio de Nueva York con licencia en el estado.
La demanda de James se basa en un estatuto especial para instancias repetidas de supuestas violaciones de la ley, derivadas de transacciones de bienes raíces. Ella también está presentando una referencia penal a los fiscales federales en Manhattan y una referencia separada de fraude fiscal al IRS por las mismas acusaciones subyacentes.
“Estoy anunciando que hoy vamos a presentar una demanda contra Donald Trump por violar la ley como parte de sus esfuerzos por generar ganancias para él, su familia, su empresa”, dijo James, al anunciar la acción en una conferencia de prensa. en Manhattan el miércoles por la mañana. “La denuncia demuestra que Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema, engañándonos así a todos”.
“El patrón de fraude que utilizó el Sr. Trump y la organización Trump fue asombroso”, agregó James.
Una venganza
Trump ha afirmado repetidamente que James, un demócrata que se postula para un segundo mandato en noviembre, está en una venganza política, y señaló que durante su campaña de 2018 para AG prometió repetidamente emprender acciones legales contra Trump y dijo que debería estar "asustado" si ella fue elegido.
Durante su campaña, James prometió investigar a Trump y dijo a los votantes que su elección generaría una presión sobre él similar a la planteada por el fiscal especial Robert Mueller.
Fuente: Politico