Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, le piden conjuntamente al líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell, a hacer realidad el programa de estímulo según un plan que ya se ha discutido.
El Polìtico
Se trata de un borrador bipartidista con un piso de 908 mil millones de dólares como base para las conversaciones. Esto implica un paquete más pequeño que los anteriores.
A su vez, McConnell y el líder de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, tienen pautada una reunión esta semana para considerar precisamente este tema.
Señala Fox News:
Los legisladores se apresuran a aprobar un paquete de ayuda para la pandemia antes de fin de año mientras el brote se propaga por todo el país. McConnell y Hoyer señalaron que podrían incluir disposiciones de ayuda en un proyecto de ley de gastos que el Congreso debe aprobar antes del 11 de diciembre.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, instaron el miércoles al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a utilizar un plan de estímulo bipartidista para el coronavirus de 908.000 millones de dólares como base para las conversaciones de ayuda mientras el Congreso se esfuerza por enviar ayuda a los estadounidenses antes de fin de año.
Por otro lado, Schumer y Pelosi indicaron:
“Si bien hicimos una nueva oferta al líder McConnell y al líder McCarthy el lunes, en un espíritu de compromiso creemos que el marco bipartidista presentado ayer por los senadores debería usarse como base para negociaciones bipartidistas y bicamerales inmediatas”.
Fuente: Fox News