El Kremlin emitió una rápida y amenazante respuesta al anuncio de EEUU de que enviaran cohetes de precisión (HIMARS) a Ucrania.
El Político
La decisión de la administración Biden de suministrar municiones y sistemas avanzados de cohetes a Ucrania, produjo una rápida y amenazante respuesta del Kremlin.
El presidente Biden confirmó el anuncio en un artículo publicado en The New York Times.
El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, había dicho anteayer que hay "riesgos" de que un tercer país se involucre en la guerra en Ucrania debido al suministro de lanzacohetes.
No obstante, la respuesta oficial llegó más tarde, al conocerse oficialmente la información.
Aún más, un destacado presentador de televisión ruso advirtió que el envío de sistemas de misiles de largo alcance a Ucrania "cruzaría una línea roja". Lo que "provocaría una respuesta muy dura de Rusia".
Enfrentamiento directo con EEUU…¿Por los HIMARS?
Rusia advirtió que la decisión de EEUU de suministrar municiones y sistemas avanzados de cohetes a Ucrania es extremadamente negativa y aumenta el riesgo de un enfrentamiento directo.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, declaró a la agencia estatal de noticias RIA Novosti que Moscú considera que la ayuda militar estadounidense a Ucrania es "extremadamente negativa".
Ryabkov destacó los planes de EEUU para suministrar a Kiev su Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS por sus siglas en inglés).
Según Reuters, el HIMARS (High Mobility Artillery Rocket Systems) es un sistema de lanzamiento de cohetes múltiples que Washington anunció que suministrará a Ucrania como parte de su último paquete de ayuda militar.
Para Putin el envío es considerado un abierto desafío. Aunque Biden dejó en claro que no enviaría municiones para el sistema que puedan penetrar profundamente en el territorio soberano de Rusia, para