La edición 28 de la COP mundial dio resultados polémicos en relación con el Cambio Climático, entre ellos la supuesta prohibición del consumo de carne en pro de la "conservación climática".
El Político
Según reportó el medio Breitbart, una agencia de la ONU emitirá un edicto el jueves en el que ordenará a los países occidentales prósperos que salven el planeta deteniendo el consumo de carne y adoptando alternativas veganas.
Eat Bugs: New EU Food Policy Promotes Less Meat, More 'Alternative Proteins' https://t.co/OerVMmQW06
— Breitbart London (@BreitbartLondon) May 23, 2020
De acuerdo con la hoja ruta publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se publicaron las recomendaciones alimentarias globales que se entregarán durante su cumbre climática COP28 de dos semanas de duración en Dubái.
La reunión internacional más importante sobre el clima, dio inicio este 30 de noviembre en Dubai, presentando su 28va edición, donde se reunirán los 197 Estados y la Unión Europea los cuales firmaron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
COP significa Conferencia de las Partes, la cual se estableció como un tratado en una de las tres convenciones de Río, adoptadas en la Cumbre de la Tierra de Río en 1992.
Ruta de recomendaciones
El primer documento de este tipo de la FAO indicará a las naciones ricas que "consumen carne en exceso" que limiten su consumo como parte de un esfuerzo global más amplio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la adopción de fuentes alternativas de proteínas, informa Bloomberg.
Las dietas basadas en plantas están siendo instadas como parte de un impulso global para deshacerse de la carne en una multitud de autoridades gubernamentales y no gubernamentales.
Mientras tanto, los países en desarrollo tendrán que mejorar sus métodos de ganadería para alinearse con los estándares de la industria agroalimentaria mundial, según lo dictado por la agencia de la ONU con sede en Roma, según Breitbart.
"El fracaso de las principales empresas cárnicas y lácteas para reducir las emisiones subraya la necesidad urgente de un mayor enfoque político en el sector alimentario y agrícola", dijo Jeremy Coller, presidente y fundador de la Iniciativa FAIRR, una red de inversores que trabaja con instituciones financieras para promover la agricultura respetuosa con el clima en todo el mundo, en una declaración reciente citada por Fox News.