En los condados de Broward y Miami-Dade los productos más vendidos en estos momentos son el agua embotellada y la gasolina debido a que los habitantes se están preparando para la llegada del huracán Dorian a Florida.
El Político
a formarse largas colas en las diferentes tiendas ubicadas en el Sur de Florida, lugares donde los residentes de esta área del estado se están abasteciendo de insumos mientas esperan que Dorian toque tierra, informó cbslocal.com.
Largas colas se han visto para la compra de gasolina, agua y otros artículos primordiales en el Costco de Davie, en ese supermercado se pudo observar como cientos de personas esperaban en la fila afuera de la tienda mientras esperaban su turno para entrar y abastecerse.
Uno de los compradores aseguró, "Nunca había visto algo así, nunca".
Bill Nocerino otro de los clientes al ver la cola se devolvió, asegurando, "Mi plan era comprar un par de cajas de agua, pero cuando di la vuelta a la esquina y vi que la línea pasaba por la estación de servicio, no hay forma de que esté esperando en esta línea. Tiene que haber un mejor lugar para comprar agua".
Kellen Muñoz comentó que su plan era salir de la ciudad antes que llegue Dorian, pero debía comprar algunos productos, así que por ese motivo seguía en la fila.
Muñoz aseveró, "Necesitaba gasolina. Mi familia se va de la ciudad antes de que llegue la tormenta. Habíamos planeado salir porque en Florida durante el mes de septiembre siempre va a pasar algo con el clima, así que ya nos estamos preparando para irnos".
El gerente de Costco aseguró que tienen mucha gasolina, pero se quedaron sin agua antes del mediodía.
Otros artículos que están adquiriendo los ciudadanos del sur de la Florida son sopas, productos enlatados como el atún y el pollo.
Para mayor información sobre el manejo de la emergencia durante el huracán Dorian en Broward, puede entrar al siguiente enlace: broward.org/hurricane.
En el caso de más detalles sobre Dorian en Miami-Dade, puede visitar la Oficina de Manejo de Emergencias, miamidade.gov.
En estos momentos todos los servicios están funcionando de forma normal.