La emergencia sanitaria creada por el coronavirus provocó un giro sorprendente en el ideario de Andrés Pastrana. Ahora dice estar dispuesto a ir a Venezuela a tender puentes con Nicolás Maduro.
El Político
Pastrana, uno de los más acérrimos críticos del régimen chavista, hoy piensa distinto y es más: considera que la situación no da espera para actuar, reseña El Tiempo.
En una entrevisca con Caracol Radio este miércoles 25.03.2020, Pastrana sostuvo que la emergencia de salud, en particular en la frontera, no da espera y es prioritario que Bogotá y Caracas empiecen a trabajar de manera coordinada.
“Tenemos que tomar medidas conjuntas", aseguró Pastrana en la emisora, al tiempo que aclaró que su postura no es oportunismo ni esconde un propósito distinto a buscar el bienestar de los colombianos que viven tanto aquí como allá.
Para Pastrana, lo urgente es ponerse de acuerdo con Maduro para dictar medidas sanitarias y en ese sentido si el Presidente Duque se lo pide, él estaría dispuesto a viajar este mismo miércoles.
Todo por el bien mayor
“Si alguien es detestado por Nicolás Maduro soy yo, si a alguien detesto yo es a Maduro”, dijo Pastrana. Y recordó que incluso se lo ha dicho en persona al dictador venezolano.
En épocas recientes, Pastrana decía que el avión, “que se camufla como comercial, matrícula YV2016 salió de la rampa 4 de Caracas” con destino a La Habana llevaba a los disidentes del grupo armado (FARC), una de las grandes amenazas para la seguridad de Colombia.
Acusaciones en contra de Maduro que quedan por ahora, en el armario.
Fuente: El Tiempo