Austria tomó la decisión de expulsar a un diplomático ruso por violar la Convención de Viena que rige los privilegios e inmunidades de los diplomáticos.
El Político
El anuncio fue realizado por un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, en lo que un medio lo tildó como un caso de espionaje económico.
"Su comportamiento no está de acuerdo con la Convención de Viena", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, negándose a dar más detalles sobre el caso, incluidos los detalles informados en el periódico Kronen Zeitung.
Indignación rusa
La embajada rusa respondió en Twitter: "Estamos indignados por la decisión infundada de las autoridades austriacas, que es perjudicial para las relaciones constructivas".
Kronen Zeitung dijo que durante años el ruso se había dedicado a espiar a una empresa austriaca de alta tecnología con el apoyo de un austriaco que trabajaba en la empresa. El austriaco se entregó e identificó al ruso como su manejador. El periódico no identificó a la empresa.
La expulsión es notable en Austria, que se ha mostrado más reacia que algunos de sus vecinos occidentales a expulsar diplomáticos en el pasado. Austria se redujo aquí para unirse a la mayoría de los países de la UE que expulsó enviados rusos en 2018 por el envenenamiento en Gran Bretaña del ex espía ruso Sergei Skripal.
Fuente: mundo.sputniknews
Más en El Político
Con más de 270 mil vistas en Youtube, mexicanos realizaron una protesta virtual contra AMLO
AMLO niega caso de corrupción en los vídeos que muestran a su hermano recibiendo dinero