Luego del devastador ataque contra objetivos militares los ocupantes rusos están "huyendo" de Crimea y regresan a Rusia.
El Político
Según la reseña The Daily Express, eran visibles las enormes colas de tráfico en el camino hacia el Puente de Crimea este martes. Según los medios ucranianos unas 30.000 personas intentaban irse "caóticamente".
Las imágenes desde Crimea muestran una larga fila de tráfico inmóvil con matrículas rusas. En lo que se cree que es una carretera que conduce al cruce del estrecho de Kerch de 11 millas.
Los medios locales informaron que los funcionarios rusos habían cerrado durante la noche el puente que conecta la península, anexada en 2014, con el continente ruso. En medio de temores de un nuevo ataque.
También en la estación de tren de Simferopol, en el centro de Crimea, se registran multitudes de personas con equipaje pesado esperando.
En la línea que atraviesa Mykolaiv, ocupada por Rusia, una subestación ferroviaria y eléctrica en el norte de Crimea resultó dañada en el ataque.
Estampida de rusos que huyen de Crimea hacia Rusia
Crimea es de Ucrania pic.twitter.com/cL9MiEVsyP— Spartacus (@Spartacuss666) March 26, 2022
Crimea ya no es tan inexpugnable
Crimea, península que acoge la base de la Flota del Mar Negro rusa y que Moscú se anexionó en 2014, parecía fuera del alcance de los misiles ucranianos.
Sin embargo, en lo que va de mes ya ha sido atacada tres veces. La última, esta misma mañana.
Según reportan diversos canales de Telegram y medios de comunicación rusos y ucranianos, el objetivo de los disparos fue un arsenal de munición del Ejército ruso. Ubicado en la localidad de Maískoye, situado a 20 kilómetros de Dzhankoe, en la parte norte de Crimea.
Según las imágenes publicadas en las redes sociales por testigos presenciales, el ataque provocó una reacción en cadena y las explosiones continúan todavía.
En un incidente diferente, según la agencia rusa RIA-Nóvosti, un transformador en Dzhankoe se incendió inmediatamente después de que los cohetes golpearon el arsenal de armamentos en Maískoye, cuya población está siendo evacuada.
No se han facilitado aún cifras de víctimas aunque se habla de al menos dos heridos.
It is reported that the cars are still stuck in a traffic jam on the way out of the Crimea through the Kerch bridge. The length of the cork is now about 25 km. pic.twitter.com/L2FKGtYtuQ
— Special Kherson Cat ??? (@bayraktar_1love) August 14, 2022
Un golpe preciso en Crimea
El cabecilla prorruso de Crimea, Serguéi Aksiónov, se encuentra ya sobre el terreno para inspeccionar la extinción del enorme incendio y dirigir el operativo de evacuación de los civiles.
Uno de los líderes de los tártaros de Crimea, Rafat Chubárov, sostiene que lo sucedido fue un "golpe preciso contra una unidad militar rusa en el pueblo Qalay". Pequeño poblado rebautizada por los rusos con el nombre de Azóvskoye. Enclavado, según Chubárov, a un kilómetro de Maískoye.
El 9 de agosto, se produjeron una serie de explosiones en el aeródromo de Saki, adscrito a la Flota del Mar Negro, situado junto al pueblo de Novofiódorovka.
Las tropas ucranianas no confirmaron ni desmintieron la autoría del bombardeo. Mientras que el Ministerio de Defensa ruso aseguró que un accidente provocó las detonaciones y hubo un muerto y 14 heridos.
Fuente: Agencias