Según la última encuesta de Reuters-Ipsos la popularidad de Biden cayó al 39% cerca de su nivel más bajo. La aprobación de Biden ha estado por debajo del 50% desde agosto del año pasado. La inflación es el factor que más pesa entre los consultados.
El Político
La encuesta nacional de dos días encontró que el 56% de los estadounidenses desaprueba el desempeño laboral de Biden.
La encuesta de Reuters/Ipsos se realiza en línea en inglés en todo Estados Unidos.
La administración Biden enfrenta alzas históricas de inflación. Las cuales se reflejan especialmente en el aumento de la gasolina, cuyo precio promedio superó los $5 por galón el fin de semana.
La caída en la popularidad del mandatario preocupa a los demócratas porque es un indicador de que podrían perder el control del Congreso en las elecciones de medio término el 8 de noviembre.
Demócratas insatisfechos con Biden
La encuesta evidencia la insatisfacción que hay dentro del mismo partido demócrata.
74% de los demócratas aprobaron el desempeño de Biden esta semana, frente al 85% de agosto. Un retroceso de 9 puntos porcentuales.
Solo 11% de los republicanos le dieron el visto bueno a su gestión, algo que ha estado sin cambios desde agosto.
No tanto como Trump
El índice de aprobación de Biden aún no ha alcanzado el punto más bajo que tuvo su predecesor, Donald Trump, con 33%, cuya popularidad tocó fondo en diciembre de 2017.
El índice de aprobación más bajo de Biden hasta ahora, de acuerdo con esta encuesta de Reuters-Ipsos, fue del 36% a finales de mayo.
La última encuesta Reuters/Ipsos reunió respuestas de un total de 1005 adultos, incluidos 443 demócratas y 364 republicanos. Tiene un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de cuatro puntos porcentuales.
Fuente: Reuters