El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, se unió a los esfuerzos de los líderes del Distrito de Administración de Agua del Sur de la Florida (SFWMD), el Departamento de Protección Ambiental de la Florida y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC), para crear un plan agresivo que pretende erradicar las serpientes pitones birmanas que invaden los Everglades
El Político
"Estoy emocionado de anunciar nuestros esfuerzos para abordar de manera más agresiva el problema de esta especie invasora y para proteger aún más a los Grandes Lagos Everglades" aseguró el gobernador, quien agregó "Las pitones son una amenaza para la fauna nativa, y su eliminación es un componente importante de la restauración de los Everglades."
Dentro de las medidas que se tomarán se encuentra permitir que los cazadores de pitones entren a estas tierras del estado, lanzar una campaña de extensión e investigar nuevas tecnologías para ayudar a capturar a las serpientes. Así como celebrar un "Python Challenge" (Desafío del Pitón) anualmente, en lugar de cada 3 años.
"Las pitones dañinas interrumpen la cadena alimenticia natural y se aprovechan de la vida silvestre nativa que depende de los Everglades", dijo De Santis.
La máxima autoridad de la Florida agregó que las pitones no son las únicas especies que llaman la atención este verano. Pues la FWC también está en medio de su "Desafío del Pez León" anual, con la finalidad de crear conciencia y remover de nuestras aguas a esta especie invasiva, que según los expertos continúa proliferando en la Costa Atlántica.
En la actividad, la comisión ofrece 2.000 dólares al primer puesto, ocupado por quien envía los peces león más grandes y más pequeños, otros 1.000 dólares por el segundo pues y 500 dólares por el tercero.
Adicionalmente, cualquier competidor que envíe 25 peces león recibirá una camiseta 2019 del Lionfish Challenge, una moneda conmemorativa y una entrada en el Salón de la Fama del Pez León de la FWC.
Fuente: Floridapolitics