El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la decisión de aniquilar al alto mando militar iraní, Qassem Soleimani, estuvo en correspondencia con la política de la actual administración.
El Político
“Bajo mi liderazgo, la política de Estados Unidos no es ambigua para los terroristas que dañan o pretenden dañar a cualquier estadounidense”, aseveró el presidente Trump en las primeras declaraciones luego de la operación militar que desembocó en la muerte de Soleimani el jueves, cerca de un aeropuerto iraquí en Bagdad.
“Como presidente, mi deber más alto y solemne es la defensa de nuestra nación y nuestros ciudadanos”, explicó el mandatario, quien además se congratuló por la ejecución “con éxito de un ataque de precisión impecable que mató al terrorista número uno en todo el mundo: Qassem Soleimani”.
No contra el pueblo iraní
El mandatario estadounidense señaló que “Soleimani lideró la brutal represión de los manifestantes en Irán, donde más de 1,000 civiles inocentes fueron torturados y asesinados por su propio gobierno. Anoche tomamos medidas para detener una guerra. No tomamos medidas anoche para comenzar una guerra”, explicó.
Aún con las amenazas del gobierno de Jamenei, Donald Trump dijo tener “un profundo respeto por el pueblo iraní.
El presidente expresó que “son personas notables, con una herencia increíble y un potencial ilimitado”.
Trump afirmó que EU no busca un cambio de régimen, sin embargo, dijo que la agresión del régimen iraní en la región, incluido el uso de combatientes para desestabilizar a sus vecinos, debe terminar.
“El futuro pertenece al pueblo de Irán, a aquellos que buscan la convivencia pacífica y la cooperación, no a los señores terroristas de la guerra”
Cuidar a EU y todos los estadounidenses
Trump lanzó una fuerte amenaza, similar a la enviada a Soleimani cuando la embajada de EE.UU. en Bagdag fue atacada el martes 31 de diciembre.
Fuente: VOA