El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, expresó este jueves que se ha creado una coalición global para que el pueblo de Venezuela logre restablecer la democracia en su país. Afirmó que los días de Maduro como gobernante ya pasaron, según difundió primerinforme
El Político
En una conferencia de prensa con medios extranjeros, el secretario de Estado de EEUU indicó que «haremos todo lo que podamos, que no solo incluye la presión económica sobre el régimen de Maduro y la presión para que Cuba retirarse sus fuerzas de seguridad de Venezuela»,
Pompeo aseguró que«está el grupo de Lima. Ahora tenemos unos 60 países que han reconocido que los días de Maduro como gobernante ya pasaron».
También se pronunció en torno al «corrupto sistema judicial de Maduro». Señaló las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia del régimen chavista que se han enfocado en nombrar autoridades electorales favorables al régimen.
También el TSJ de Maduro se ha encargado, en las últimas semanas, de entregar la directiva de los principales partidos de oposición a personajes aliados del régimen chavista.
El último en esa lista, es Voluntad Popular, la agrupación del presidente interino, Juan Guaidó. El líder principal de ese partido, Leopoldo López, se encuentra hoy resguardado en la embajada española en Caracas luego de haber pasado cinco años como prisionero político de Maduro.
El secretario de Estado de EEUU augura que el pueblo venezolano es el que finalmente logrará restaurar el orden y la democracia en el país.