Una veintena de políticos del sur de Florida, entre ellos el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, urgió al Ejecutivo y Legislativo de EE.UU. incrementar las "acciones para restaurar la democracia".
Redacción El Político
Reunidos en la alcaldía de Doral, una ciudad aledaña a Miami, de gran población venezolana, los políticos mostraron su apoyo a organizaciones del exilio que han denunciado durante esta semana "atropellos" del Gobierno de Nicolás Maduro contra los manifestantes, reseña EFE.
El alcalde Giménez, quien dijo que como cubano entiende que el "régimen (de Maduro) lo que pretende es mantener el poder", llamó a "exigir al Gobierno de Estados Unidos y a los funcionarios electos que ayuden al pueblo venezolano a restaurar la democracia".
Marco Rubio felicitó al Gobierno de EEUU por sanciones al vicepresidente venezolano
Venezuela está sumida en una profunda crisis que se ha agudizado en los últimos días por las distintas manifestaciones convocadas por el Gobierno y la oposición, que dejan al menos 23 muertos (12 de ellos por saqueos), un centenar de heridos y casi 800 detenidos.
"Estamos unidos pidiendo no solo el apoyo de Washington sino de organizaciones internacionales, que entre todos unidos, tomemos más acción sobre el tema de Venezuela, para que vuelva la democracia", expresó el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, durante la rueda de prensa.
Senador demócrata instó a Trump a endurecer sanciones a funcionarios venezolanos
En la conferencia también participaron alcaldes locales y comisionados de varias ciudades del sur de Florida, entre ellos el comisionado del condado Miami-Dade José "Pepe" Díaz.
"Le pido al Gobierno que tome acciones diplomáticas contra Venezuela para devolver la democracia a Venezuela, no podemos seguir en la forma que está Venezuela", manifestó Díaz.