El senador Ted Cruz y la congresista Ileana Ros-Lehtinen condenaron enérgicamente la detención en La Habana del opositor Oscar Elías Biscet.
"El régimen castrista continúa acosando, intimidando y cometiendo toda clase de abusos, entre ellos, encarcelar y torturar a aquellos que buscan libertad, democracia y justicia", afirma la declaración conjunta.
"Nuestra nación no debe mantener relaciones económicas con un país que persiste en violar los derechos humanos e impide que la oposición se manifieste", reza el texto de la declaración.
Por último, los políticos cubanoamericanos indicaron su confianza en que el nuevo presidente de Estados Unidos se ponga de parte de los cubanos y no de sus opresores tiránicos.
Por otra parte, el grupo de exiliados Directorio Democrático Cubano denunció en Miami un "incremento de la represión del régimen castrista", tras conocerse la detención en La Habana del médico y opositor Óscar Elías Biscet.
LEA TAMBIÉN: Exilio cubano denuncia incremento de “represión castrista” por detención de opositor
El Directorio agregó que agentes de Seguridad del Estado arrestaron a Biscet en la puerta de su domicilio en la capital cubana.
Biscet fue detenido el miércoles al salir de su casa para asistir a un conversatorio en un parque de La Habana sobre el Proyecto Emilia, con el que busca promover el cambio de la isla hacia la democracia.
Liberado en horas de la tarde, Biscet dijo a Martí Noticias que había recibido la advertencia de no salir de su vivienda.
El opositor fue conducido a la estación policial de El Cotorro, donde fue interrogado durante varias horas y luego liberado.
Con información de Martí Noticias