Un tribunal salvadoreño condenó cuatro años de cárcel a los policías Melvin Alvarado y Francisco Hernández por golpear a dos personas de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersex (LGTBI), informó una fuente judicial.
Las víctimas, Sonia Pérez y Alicia Peña Orellana, esta última activista de los derechos humanos sexuales de la organización HT-Hombres Trans en El Salvador, fueron golpeadas en diferentes partes de su cuerpo, de acuerdo a la información judicial.
Indicó que las lesiones de Peña Orellana tardaron 33 días en sanearse, mientras que a las de Sonia Pérez, 3 días.
El hecho sucedió el 27 de junio de 2015, luego de que la participación de las agredidas en una marcha de la comunidad (LGBTI).
La activistas salvadoreña Karla Avelar dijo recientemente a Efe que los cuerpos de seguridad y las pandillas son los "principales asesinos" de miembros de la comunidad LGTBI en El Salvador, donde en 23 años ha ocurrido unos 600 "crímenes de odio".
Según Avelar, presidenta de la Asociación Comunicando y Capacitando Trans (COMCAVIS-TRANS), desde 1993 unos 600 miembros de la comunidad LGTBI han sido asesinados y la mayoría de víctimas son mujeres transexuales.
Con información de EFE