La policía rusa busca a dos sospechosos del atentado que se produjo hoy en una estación de metro en San Petersburgo, y que dejó 11 muertos y 45 heridos.
Según informó la agencia Interfax, citando fuentes de los órganos de orden público, los supuestos ejecutores de la explosión también habrían sido quienes colocaron la bomba en el tren que circulaba entre dos concurridas estaciones (Sennáia Plóshad y Tejnologícheski Institut).
Lea también: Operador del metro ruso víctima del atentado no paró hasta la siguiente estación
El atentado fue declarado como terrorismo por el Comité de Investigación. Sin embargo, la portavoz de este organismo Svetlana Petrenko dijo que aún investigan otras posibles causas.
"A pesar de que se ha incoado un proceso basado en el artículo 205 del código penal (acto terrorista), la investigación está dispuesta a comprobar todas las otras posibles versiones de este suceso”, manifestó Petrenko.
De los 11 muertos siete perecieron en el lugar del suceso, otro murió al ser transportado y otros tres en el hospital. Cinco de los 45 hospitalizados se encontraban en estado grave.
Con información de El País