Más de 22 mil balas, una docena de armas de fuego, cócteles molotov y muchas latas de gasolina halló la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara en la residencia de Sam Cassidy, sindicado como el autor del tiroteo del pasado miércoles en San José, California, que ocasionó el asesinato de nueve personas.
El Político
Según las versiones informativas de los medios estadounidenses, entre ellos la de la cadena noticiosa Univisión, se desconocen las motivaciones del ataque perpetrado por Cassidy. Aunque las autoridades presumen que por mucho tiempo fue un empleado descontento del distrito VTA.
Mediante comunicado de prensa, la oficina del alguacil reveló: "Según la evidencia obtenida por los detectives de la oficina del alguacil en el patio de VTA y la residencia del sospechoso, está claro que este fue un evento realizado con alevosía”. Y el sospechoso estaba preparado para usar sus armas de fuego para quitar tantas vidas como pudiese que los ayudantes del alguacil lo impidieron
En su hogar guardaba tres pistolas semiautomáticas de 9 mm junto con 32 cargadores de alta capacidad cargados con munición adicional. Las armas que empleó para matar a sus compañeros de trabajo parecen ser legales, dijeron las autoridades. Pero no han declarado sobre la forma cómo las obtuvo.
El tiroteo se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren. https://t.co/enCL4X7QQi
— EFE Noticias (@EFEnoticias) May 26, 2021
Ya fallecido, al atacante de San José se le descubrió el odio
Antes de salir de su residencia el miércoles en horas de la mañana, Cassidy conectó un temporizador o un dispositivo de combustión lenta para prender fuego a su propio hogar. Así lo manifestó la alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith, quien agregó que si bien los oficiales inicialmente encontraron materiales precursores de explosivos potenciales, no hallaron artefactos explosivos.
La oficina de seguridad comentó que tiene conocimiento de que al sospechoso sus compañeros de trabajo le observaban su descontento permanente. Y que los detectives investigan su relación con sus supervisores de su lugar de labores en la VTA.
Funcionarios de San José dijeron el viernes que a la policía no se le informó que Cassidy había sido detenido en 2016 por agentes de aduanas de Estados Unidos. Entonces se determinó que en su haber tenía libros sobre terrorismo. Y un libro de notas lleno de escritos de odio sobre su lugar de trabajo.
Tras perpetrar el ataque, el agresor se quitó la vida. El tiroteo en San José representa la décimo quinta masacre registrada en Estados Unidos este año.