La Policía chilena apresó a otros siete operarios de la empresa eléctrica CGE, por su presunto participación en el origen del incendio forestal en el sector de Curepto, en la región sureña del Maule, una de las más afectadas por las llamas que arrasan parte del centro y sur de la nación austral.
El arresto de estos siete trabajadores se suma al arraigo nacional (no pueden salir del país) decretado por la justicia local para otros seis funcionarios de la misma compañía acusados de iniciar el incendio en la comuna de Navidad, región de O’Higgins.
Se trata de una brigada que cortaba ramas a orillas del tendido eléctrico y una de ellas cayó sobre un cable eléctrico iniciándose el siniestro, precisó la Policía a los periodistas.
Al calificarse el hecho como un delito culposo, las siete personas pasarán a los tribunales este jueves en la comuna de Curepto.
Motín en una cárcel de Chile deja 40 heridos
La diligencia quedó a cargo del fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
Hasta ahora, las autoridades han detenido a más de 40 personas, a quienes acusa de provocar los incendios, aunque serán los tribunales de justicia quienes establezcan definitivamente su responsabilidad en los hechos.
Actualmente se combaten 136 incendios activos, de los que 63 han sido controlados, con una superficie arrasada de cerca de 600.000 hectáreas desde el pasado 1 de julio, cuando comenzó la actual temporada.
Las llamas han dejado hasta ahora 11 víctimas fatales, más de un millar de casas destruidas, miles de damnificados y millones de dólares en pérdidas.
Con información de EFE