Rebekah Jones, la científica que creó el portal de datos del coronavirus del Departamento de Salud de Florida, y fue botada por no querer manipular los datos del estado para justificar la reapertura del estado. Ayer publicó un video en Twitter donde muestra a la policía del allanando su casa.
El Político
La científica Rebekah Jones es la ex científica de datos del Departamento de Salud de Florida que construyó el muy elogiado tablero COVID-19 de Florida antes de ser despedida. porque se negó a "manipular datos".
Jones fue despedida de su trabajo como directora de Sistemas de Información Geográfica del Departamento de Salud de Florida el pasado mes de mayo.
Ayer en un tuit, Jones denunció que la policía estatal entró a su casa para llevarse todo su "hardware y sus equipos tecnológicos".
Ella afirmó que los oficiales tenían una orden judicial para su computadora después de que el Departamento de Salud de Florida presentó una queja.
La apuntaron con una pistola en el rostro
Jones comentó que la policía la apuntó con una pistola. ella frente a sus dos hijos y su esposo.
En otro tuit de la científica se lee: "Si Desantis pensó que apuntarme con un arma a la cara era una buena manera de hacer que me callara, está a punto de descubrir lo equivocado que estaba. Mañana tendré una computadora nueva. Y luego volveré a trabajar".
If Desantis thought pointing a gun in my face was a good way to get me to shut up, he's about to learn just how wrong he was.
I'll have a new computer tomorrow.
And then I'm going to get back to work.
If you want to help, my website is still at https://t.co/JbQtrVbRuv
— Rebekah Jones (@GeoRebekah) December 7, 2020
Allanamiento confirmado
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE por sus siglas en inglés) confirmó al Miami Herald y al Tallahassee Democrat que la policía del Estado tenía una orden de registro y había incautado su equipo.
El FDLE además de confirmar el allanamiento a Rebekah Jones, reveló que el mismo es parte de una investigación más amplia que se le le está haciendo a la ingeniero, reportó NBC.
El DOH afirmó que Jones tenía acceso no autorizado al sistema de alerta de emergencia del departamento de Salud de Florida.
1/
There will be no update today.At 8:30 am this morning, state police came into my house and took all my hardware and tech.
They were serving a warrant on my computer after DOH filed a complaint.
They pointed a gun in my face. They pointed guns at my kids.. pic.twitter.com/DE2QfOmtPU
— Rebekah Jones (@GeoRebekah) December 7, 2020
¿Quién es Rebekah Jones?
Rebekah Jones fue noticia a principios de este año después de afirmar que fue despedida del Departamento de Salud de Florida por negarse a manipular los datos del coronavirus.
Después que ella declarara esa situación, arrojó dudas razonables sobre la legitimidad de los informes del estado de Florida.
Muchas personas e instituciones dudan de la credibilidad de la información planteada diariamente por el Departamento de Salud del estado del Sol sobre el COVID-19.
Cabe destacar que las autoridades sanitarias de Florida declararon que tienen más de 1 millón de personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan y se acerca a los 20 mil muertos por este microorganismo chino.
La arquitecta en jefe del sitio web sobre el coronavirus de Florida anunció en un correo electrónico a los investigadores en ese momento que fue reasignada de sus funciones de supervisar el panel en línea que proporciona instantáneas diarias de las infecciones, las pruebas y las muertes por COVID-19 en Florida.
Jones luego creó su propio sitio web COVID-19.